El autoinyector sellante Adherus y el autoinyector sellante de la duramadre ET Adherus están indicados para su uso y complementan a los métodos habituales en la reparación de la duramadre, como las suturas, con el fin de proporcionar un cierre hermético durante los procedimientos craneales y de la columna vertebral.
Sophysa ha desarrollado catéteres de drenaje externo ventricular y lumbar específicos. Están pensados para utilizarse con los dos sistemas diferentes de drenaje externo de LCR de Sophysa. Acerca de los catéteres de drenaje externo Los catéteres permiten la derivación del LCR desde las cavidades ventriculares o los espacios subaracnoideos lumbares. Ofrecemos dos tipos de Catéteres de Drenaje Externo: Ventriculares y Lumbares. Catéteres lumbares Existen dos Catéteres Lumbares según la solución de introducción elegida, uno de ellos ofrece una Guía Introductora. Los Catéteres Ventriculares y Lumbares también están disponibles en Kits con nuestros Sistemas de Drenaje Externo.
HaemoCer es un sellador hemostático polisacárido hidrofílico de rápida acción a base de almidón purificado que, al entrar en contacto con la sangre, la deshidrata creando una alta concentración de plaquetas, glóbulos rojos y proteínas de coagulación en el lugar del sangrado, lo cual acelera la cascada de coagulación fisiológica. Al interactuar con la sangre genera una matriz gelificada robusta que se adhiere al sitio de sangrado y forma una barrera mecánica para prevenir más sangrado. Los últimos estudios demuestran que los materiales hemostáticos vegetales (polisacáridos) como Haemocer , también reducen las adherencias postoperatorias rápidamente. Se reabsorbe en 48hs sin dejar residuos.
W. Lorenz se especializa en sistemas de fijación de titanio que cubren las necesidades específicas de cirugías ortognáticas, de trauma y reconstructiva. El Sistema CMF representa un aumento significativo en la eficiencia y organización en la sala de cirugía.
El Sistema Total de Mandíbula TMS combina lo último en tecnología de implantes «locking» con una gama muy completa de placas y tornillos tradicionales. La combinación de estos implantes con la instrumentación innovadora y un diseño de sistema extremadamente flexible produce un sistema de placas mandibulares que cubre todas las consideraciones técnicas y anatómicas de la mandíbula.
El sistema de titanio de W. Lorenz para Neurocirugía, ofrece una alternativa de fijación estable para procedimientos craneofaciales. Las placas se caracterizan por su perfil de 0.6 mm, Y 0.3 mm permitiendo que haya una baja palpabilidad mientras provee una estabilidad óptima. Además ofrece versatilidad de opciones con una amplia selección de placas, tornillos y mallas. Este es un sistema completo e independiente que incluye todos los instrumentos e implantes necesarios para una variedad de procedimientos neuroquirúrgicos.
LactoSorb es un sistema de fijación reabsorbible de placas, mallas y tornillos para cirugía reconstructiva y trauma cráneo-facial.
Los implantes están hechos de un co-polimero reabsorbible, un poliéster compuesto de los ácidos poli L-Láctico (82%) y PoliGlicólico (18%). El co-polimero se degrada y reabsorbe “in vivo” por hidrólisis en acido láctico y glicólico que son metabolizados por el cuerpo.
Polaris® es la primera válvula ajustable estable para resonancia magnética, gracias a su bloqueo de seguridad patentado. Se ha diseñado pensando en la seguridad de los pacientes y ofrece una precisión y fiabilidad excepcionales, lo que aporta más confianza al médico y una mayor protección al paciente.
ReDura™ está fabricado con poli (ácido L-láctico) de material degradable aprobado por la FDA que ha sido ampliamente probado para demostrar la biocompatibilidad y la no toxicidad. El producto exhibe una excelente prevención de la fuga de CSF y la adhesión tisular, regenerando el defecto dural en el proceso. ReDura™ es completamente degradable y absorbible 1 año después de la implantación, no deja cuerpos extraños in situ y es reemplazado por tejido de duramadre regenerado. ReDura™ se ha utilizado ampliamente en la práctica clínica y demuestra una eficacia y seguridad sobresalientes para la reparación del defecto dural.
La válvula ajustable Sophy® Mini SM8 ofrece 8 posiciones y es ampliamente reconocida por su precisión y confiabilidad.
La válvula Sophy® Mini SM8 es precisa, sencilla de ajustar y se adapta a las necesidades clínicas del paciente gracias a sus rangos compuestos por 4 referencias cada una ofreciendo 8 posiciones: un modelo estándar (30-200 mm H2O), una válvula de baja presión y dos válvulas de alta presión.
El clip de Sobrefuerza (CSF) de titanio, fue especialmente diseñado para cirugías de aneurismas que necesitan una fuerza de cierre mayor tales como: aneurismas gigantes, aneurismas de paredes espesas, o con paredes de espesor variable.
Debe ser utilizado sobrepuesto al clip estándar.